Carta de Solicitud de Horas Extras » Que es, Descarga Modelo

Si requieres un dinero extra por cualquier gasto imprevisto o algún plan que quieras llevar a cabo puedes necesitar de una carta de solicitud de horas extras, para poder alcanzarlo. Será tal vez una forma sencilla de manifestar a la empresa donde laboras los horarios o lo que quisieras hacer para cubrir tus demandas personales.

Es una carta de tipo formal que cualquier trabajador debe realizar si se encuentra en alguna situación en particular donde necesita aumentar sus ingresos en su mismo puesto de trabajo o simplemente cubrir otros compromisos.

¿Por qué una carta? Porque allí podrás establecer por escrito lo que solicitas, es más confiable, al momento de la entrega debes hacer una copia para que obtengas la firma como recibido, puedes amplificar en lugar de simplificar tus condiciones, como bien dicen por allí las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece, a la hora de reclamar, cuentas con una base como hacerlo.

¿Qué es una carta de solicitud de horas extras?

Es un escrito formal donde se manifiesta la necesidad de cumplir horas de trabajo adicionales a las habituales, expresando también los motivos que llevan a hacerlo. Siempre se debe tomar en cuenta el lugar donde prestas tus servicios laborales, si la empresa puede ofrecerte esa oportunidad, en cuanto a tiempo y factor económico se refiere.

la Carta de Solicitud de Horas Extras

Partes de una carta de solicitud de horas extras

Como toda carta formal, indica la misma estructura y formalismos

  • Encabezado: Remitente, destinatario, fecha.
  • Contenido:

El saludo que puede en este caso dar un indicio de sobre qué es el documento

El cuerpo de la carta, que debe describir el porqué de la carta, toda la situación en general que motiva a redactar una carta de este tipo, las razones por las que necesitas cubrir horas extras, siendo siempre honesto, de seguro así conseguirás más, y tal vez en un futuro cuando requieran trabajadores para la misma situación te tomarán en cuenta.

  • Cierre y firma.

¿Cómo escribir una carta de solicitud de horas extras?

Es sencillo, sólo debes tomar en cuenta las premisas de una carta formal, las partes que debe llevar y los formalismos que esto incluye.

Es más fácil aun cuando ya te has propuesto un plan, debes emprender, y saber cómo harías, los días a cumplirlo, los horarios exactos, tomando en cuenta los itinerarios de la empresa,que existen diversos tipos de horarios laborales como son diurnos, nocturnos, sabatinos, diarios de lunes a domingo con un día libre a la semana, solo fines de semana.

Por ejemplo si trabajas de Lunes a Viernes, pero también cumplen labores los fines de semana podrías ofrecer tus servicios esos días o al menos un día, es bastante.

Es importante además saber que todo lleva su tiempo, esmero y dedicación, es decir, no esperes que los resultados sean tan rápidos.

Hay que tener en cuenta el país de donde deseas escribir la carta, ya que las Horas laborales en cada país pueden variar, en España señalan un máximo de 40 horas semanales, con una duración diaria de 9 horas, en estados unidos corresponden a 40 horas igualmente, en Argentina son 48 horas semanales, en Chile corresponde a 45, en Venezuela 40.

solicitud de horas extras

Lee sobre: Carta de Presupuesto » Como Redactarla y Ejemplos Para Descarga

4 Modelos para carta de solicitud de horas extras

Te has hecho la interrogante ¿Cuándo escribir una carta de solicitud de horas extras?, Esto va a ser en dependencia de tus necesidades, pues va en concordancia con ello, puede ser:

  • Si te has trazado una meta o propósito, Esta suele ser la causa más común, necesitando un dinero extra, por ejemplo, por una construcción en el hogar que se ha mantenido estancada por otros compromisos, pues tal vez sea un buen momento para solicitar cumplir horas extras, en tu mismo puesto de trabajo en horarios adicionales.
  • Cuando te ausentas de tus labores por compromisos externos, personales, familiares, y deseas adelantar o cumplir con los días en los que no podrás asistir, demostrando responsabilidad al cumplir con ambas partes.
  • Cuando necesitas realizar cursos de ampliación para tus habilidades laborales, aunque en la mayoría de los casos no es necesario cubrir esas horas, pues existen empresas donde sí te exigirán hacerlo, y por lo tanto deberás negociar cómo pagar esas horas extras.
  • Si requieres adelantar tus vacaciones, te toca entonces adelantar también trabajó para lograrlo.

carta de Horas Extras

Ejemplo Modelo para carta de solicitud de horas extras, dinero adicional

modelo carta de solicitud de horas extras

Descargar plantilla para carta solicitud de horas extras

Para lograr metas debemos realizar ciertos esfuerzos, y si de alguna manera trabajar de más puede ayudarte, no está de más que lo pretendas con una carta de solicitud de horas extras, aclarando el tiempo que deseas ocupar con las labores en horarios adicionales, si bien esto variará en dependencia del país donde te encuentres, ya que cabe acotar que todo esto es relativo, en unos lugares del mundo hay quienes tienen hasta dos y tres empleos.

Redactar una carta teniendo en claro lo que se quiere lograr, es tarea fácil,existen modelos para carta de solicitud de horas extras, que hacen el pendiente aún más sencillo de realizar, la idea es convencer al encargado de recursos humanos que puedes comprometerte a seguir haciendo un buen trabajo también en sobretiempo, para que no dude de que lo puedes cumplir, y si lo necesitan, pues no dudarán en aceptar la propuesta.

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba