Carta de Presupuesto » Como Redactarla y Ejemplos Para Descarga

Un presupuesto es el cálculo anticipado del gasto o coste de una obra. Por ende una carta de presupuesto consiste en un tipo de carta formal donde la solicitud es un presupuesto para alguna situación o idea en particular. Siempre usando un lenguaje formal, apropiado, agradable y respetuoso.

¿En qué casos usarla? Cuando necesitamos ciertos servicios para resolver o concretar un proyecto en particular, por ejemplo, comprar materiales para la culminación de la construcción de nuestra casa.

¿Cómo redactar una carta de presupuesto?

Como toda carta formal se compone de varias partes, lo que va a variar en este caso es el contenido y el fin de la solicitud.

  1. Membrete: Debe hacer referencia de quien envía la carta, incluye datos del remitente como números telefónicos, correos electrónicos para su contacto.
  2. Destinatario: Corresponde a quien recibe el comunicado. Para redactar una carta de presupuesto se realiza haciendo énfasis con respeto a quien la recibe.
  3. Fecha: Incluye día, mes, año y lugar desde donde se redacta el escrito.
  4. Encabezado: Se trata del saludo o inicio de la carta o solicitud, se asocia una inducción al contenido, colocando el motivo por el que se desea el presupuesto o para qué. Se ubica en una línea aparte.
  5. Contenido: No es más que motivo principal del documento, aquí se incluye todo lo concerniente al presupuesto, cada una de las cosas que se necesiten para la elaboración de lo que se quiere realizar.
  6. Cierre: Es la manera de concluir la carta, escrito en una línea aparte y de manera cordial.
  7. Firma: corresponde al “autógrafo” del remitente, junto a su nombre y apellido.

la carta de presupuesto

Características de la carta de presupuesto:

Debe ser concisa, pero a su vez explicando todos los detalles, desde lo que se estima hacer hasta cada artículo o componente que se necesite, en cantidad y el tiempo que será usado (cuando hablamos de un alquiler). No se debe omitir ningún elemento ya que de eso depende la correcta organización y la adecuada respuesta a la solicitud.

En estos casos es mejor pecar de más que de menos, haciendo pedido de un poco más del material estipulado, para evitar errores o desencantos al momento de llevar a cabo lo planificado.

9 modelos para cartas de solicitud de presupuesto

  1. Para un bufete de abogados: cuando se busca ayuda para solución de un caso legal.
  2. Compra de materiales de cualquier índole: bien sean de construcción, médicos, de ferretería, de papelería, etc.
  3. Para reservar habitaciones: bien sea un hotel o posada en requerimiento por ejemplo de un viaje familiar, una boda, un encuentro de negocios, entre otros.
  4. Alquiler de un parque: puede ser de diversiones o público, para una fiesta infantil corporativa por ejemplo.
  5. Agencia de festejos: si estás planificando algún evento importante y requieren de la organización, comida , música, mantelería, servicio de mesoneros, etc.
  6. Salón de fiestas: de igual forma en caso de requerir para un evento planificado, se requiere saber en cuanto lo puedes alquilar y que otro servicio te pueden ofrecer.
  7. Fumigación: si tu empresa u hogar cuenta con roedores que deben ser exterminados.
  8. Alquiler de autobús: para el transporte del personal de tu empresa o simplemente para una excursión.
  9. Tipografía: si se requiere hacer material para publicidad, como tarjetas de presentación, pendones, avisos.

Lee sobre: Carta de Presentación » ¿Qué es? Características, ejemplos para descargar

Ejemplo de modelo para carta de presupuesto, compra de materiales

ejemplo Carta de Presupuesto

Descargar modelo para carta de presupuesto

Respuesta ante una carta de solicitud de presupuesto:

En todo caso si realizamos una solicitud siempre debería existir una respuesta, que debido al tema comentado no es más que los pormenores del precio de cada cosa indicada en el documento previo de pedido, sin omitir ningún detalle, es más, en ciertas oportunidades cabe mencionar otros complementarios que pensamos que puedan ser de ayuda o complemento para llevar a cabo los planes pensados.

Si hablamos de una respuesta de una agencia de festejos, promocionar cada servicio, precio individual y por grupo como se solicita, ya que así se estiman las menores dudas posibles, por ejemplo:

50 copas, 4 mesas de comida con sus manteles, música, Dj, 4 mesoneros, 50 platos, 50 vasos, se debe señalar precio por cada uno, por grupo y por último el total, además en estas circunstancias se puede hacer uso de una cocinera, se puede hacer la sugerencia en el presupuesto si se agrega éste servicio.

Dependiendo de a lo que atribuya, un servicio trae consigo también condiciones, siguiendo el mismo orden de ideas se deben mencionar las cláusulas donde indican el pago que se deberá realizar si ocurre uno o varios accidentes que signifiquen daño de la mercancía, como cobro adicional, ello no se incluye en el presupuesto como tal pero si se hace la aclaración previa por pieza.

Carta de Presupuesto caracteristicas

¿Es una carta formal o informal?

Redactar una carta de presupuesto trae consigo un conjunto de formalidades, teniendo que cumplir una serie de pasos para que la información aportada sea la adecuada, poseer los puntos claros sobre lo que se quiere solicitar, la idea principal consiste en una búsqueda de cotización de precios para la parte interesada.

Existen diversos modelos para cartas de solicitud de presupuesto, y como toda solicitud pues debe existir una respuesta que no es más que la afirmación a todas las dudas e interrogantes enviadas, con la misión de enfocarse en alcanzar la meta deseada, cumplir con lo planificado.

Entradas Recientes

1 comentario en “Carta de Presupuesto » Como Redactarla y Ejemplos Para Descarga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba