Carta de Referencia Personal Para el Banco » Como Redactarla

Si necesitas un préstamo o solicitar una apertura de una cuenta bancaria, muy probablemente se te solicitará una carta de referencia personal para el banco, en la cual debe ir escrito por qué eres una persona apta para cualquiera de las necesidades que busques ante una compañía bancaria.

Debe ser realizada por una persona de confianza, claro está, que escriba características positivas sobre tu persona o el interesado, no serías capaz de entregar una misiva de éste tipo que incluya algunos pormenores de ti.

¿Qué es una carta de referencia personal para el banco?

Una referencia personal es la remisión de un escrito a otro, entonces la carta de este tipo es el escrito que se realiza identificando cualidades positivas de la persona en cuestión, a favor de lo que se solicita ante una entidad bancaria.

Se trata de un escrito formal que debe hacer énfasis en dar a conocer de forma concreta a quien realiza la solicitud.

referencia personal para el banco

Características de una carta de referencia para el banco

Se formaliza para un amigo o conocido, con la finalidad de hacer entender al banco que recibe que la persona mencionada en ella es comprometida y de confianza.

Ayuda a abrir muchas puertas en relación a lo que se aspira, para lo que deben sugerirse algunos logros a raíz de lo que se solicita, hacer énfasis en lo relacionado a ello. En otras palabras se está recomendando a esa persona para adquirir ciertos beneficios.

Las personas que pueden hacerte una carta de recomendación de este tipo pueden ser amigos, familiares, tu jefe, tu empleador, a veces desde una entidad bancaria a otra, un conocido de confianza; siempre haciendo uso de las formalidades correspondientes.

Debe ir acompañado de copia del documento de identificación de quien escribe.

Partes de una carta de referencia para el banco

Debe incluir a quién se escribe la carta, cuál empresa bancaria, datos completos del remitente y del interesado, nombres, apellidos, documento de identidad, teléfonos, correos electrónicos.Al redactar una carta con éste propósito también debe incluir la Fecha.

En cuanto al contenido anexar la razón por la que se realiza la referencia, agregando también datos respecto a lo profesional y personal que aporten al lector una buena impresión del recomendado, comentando el vínculo que los une.

Por último el cierre, una frase para despedirse, y la firma.

carta de referencia personal para banco

Tipos de cartas de referencia personal para el banco

  • Si deseas realizar una apertura de cuenta: para abrir una cuenta bancaria es uno de los requisitos que suelen solicitar.
  • Si requieres un préstamo: si estás pensando en emprender un nuevo sueño o simplemente completar el capital que ya posees, puedes necesitar que alguien te ayude a redactar una carta de este tipo. Puede ir o no con una carta de solicitud de presupuesto.
  • Para solicitud de una cuenta empresarial: si estás iniciando una nueva empresa y necesitas registrarla.

¿Cuándo necesitas de una carta?

Es importante saber que consiste en un tipo de carta formal donde se realizara solicitud de un cálculo anticipado del gasto o coste de una obra.

Ahora bien, existen casos en donde puedes requerir de este tipo de misiva, y te preguntaras, ¿qué asociación tiene con la carta de referencia para el banco? Pues, sencillo, si necesitas un crédito y ya tienes una carta de solicitud de presupuesto para un bien mueble o inmueble, esto podría dar constancia de para qué se solicita el crédito.

En otras palabras, acompañaría a la carta de referencia para el banco como aval de lo que estás solicitando, sin embargo, no siempre la entidad bancaria te la va a exigir y en otras ocasiones, cuando exista la duda de la aprobación del crédito es mejor agregarla sin que te la pidan.

Modelo de carta de referencia personal para el banco

 

carta de referencia personal para el banco

Descargar carta de referencia personal para el banco

Errores que debes evitar al redactar una carta de referencia personal para el banco

A veces puede que seas quien necesite de este modelo para carta, otras eres quien tiene que escribirla, por ello es necesario comprender que no debería ser escrita por alguien desconocido, ya que en lo que la organización bancaria intente corroborar la información que allí se menciona, no va a poder ser posible y aparte muy probablemente no coincida con las otras personas (sí conocidas) que hicieron referencias también.

Esto daría paso a la desconfianza, hay que evitar mentir, lo cual solo está más cerca de la realidad si escribe alguien conocido, quien se encargará de no cifrar malas cualidades del interesado a fin de consignar el fin deseado.

Se trata de no entregar algo mal redactado, por ello también es necesario verificar la correcta ortografía, si hay errores gramaticales podría dar a pensar que todo lo que allí se indica es falso también.

la carta de referencia personal para el banco

Como en toda carta formal existen datos que hay que tener en cuenta al escribirla, en este caso para no desaprovechar la oportunidad de ver respuesta ante una problemática que precisa una solución, dentro de las que cabe acotar apertura de una cuenta personal o jurídica y la solicitud de un crédito o préstamo, hace falta una carta de referencia personal para el banco, que deberá ser escrita por algún conocido.

Al redactar una carta que contenga ese enfoque se deben evitar malas informaciones sobre el interesado, tomando en consideración que el remitente también pone en riesgo su reputación si manifiesta falsos testimonios sobre el recomendado, recordando que la idea siempre será conseguir la aprobación del banco.

Por leer este post te recomendamos: Carta Responsiva »¿Qué es? Características, Ejemplos Para Descargar

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba