Carta de solicitud de empleo | Que es, 2 ejemplos descargar

Para quienes no conocen que es una carta de solicitud de empleo correctamente, es muy difícil lograr realizar alguna  trata de un escrito que se realiza en relación a un puesto de trabajo, como una petición a un cargo en específico. Es un tipo de carta formal, y por ende debe usarse un lenguaje acorde a ello, con respeto y ciertos caracteres.

¿Que es una carta de solicitud de empleo?

Se hace como acompañante de la carta de vida o currículum vítae, haciendo referencia a la experiencia laboral en caso de tenerla, a los estudios realizados, con énfasis en las características positivas del remitente.

Es una forma de facilitar al empleador la búsqueda del trabajador que necesita, además abre paso a diversas posibilidades de empleo.

carta solicitud de empleo

Partes de una carta de solicitud de empleo:

  • Datos personales: debe incluir nombre, apellido, teléfonos, correo electrónico.
  • Fecha: lugar desde donde se escribe la carta, día, mes y año.
  • Destinatario: se refiere a quien va dirigida la carta, preferiblemente con nombre y apellido exactos del encargado, además de su posición en la empresa y dirección de la misma.
  • Saludo y contenido: es la forma de iniciar el cuerpo de la carta y romper el hielo, se explican las razones por las cuales quien escribe debería ser contratado, incluyendo tiempo de experiencia laboral (indicando la última) y estudios realizados (profesión).
  • Cierre: es la manera de concluir la carta.
  • Firma: incluye los datos del remitente, el autógrafo y en unos casos nuevamente los datos aportados al principio, o simplemente sólo son agregados en esta parte de la carta.

como hacer una carta solicitud de empleo

Características y objetivos de una carta de solicitud de empleo

Al redactar una carta debe ser breve, incluir todos los datos pertinentes, teniendo la intención de resaltar las virtudes que posee el aspirante, con el fin de enamorar al lector, convencerlo de que es quien escribe el que debe ser contratado, representa en una versión muy resumida y concisa sobre las cualidades en relación al trabajo que postula.

Esto va a depender además de los modelos para cartas de solicitud de empleo, ya que puede tratarse de una persona que no tiene experiencia laboral, es decir, que acaba de culminar sus estudios, o alguien que aun los esté cursando, también que posee poca experiencia y un individuo con mucha habilidad, muchos años de práctica, en cada caso amerita una insinuación diferente.

  • Currículum vitae

Ya que la carta de solicitud de empleos constituye el preámbulo a éste, es importante saber qué datos se deben aportar al redactar una carta de vida, los cuales incluyen:

  • Nombres, apellidos, Edad, documento de identidad, dirección de domicilio, números de teléfonos donde puedan contactar al remitente, correos electrónicos y en algunos casos se debe incluir el código postal.
  • Estudios realizados y los correspondientes títulos obtenidos, dónde se llevaron a cabo, colegios e institutos universitarios.
  • Experiencia laboral, lugares donde has trabajado, el tiempo de duración en ese sitio y el puesto o función desempeñada.
  • Cartas de recomendación con los números de conocidos cercanos quienes puedan sugerirte al empleador.

De igual manera debe ser presentable y conciso, agradable y llamativo a la vista del observador.

Modelos para cartas de solicitud de empleo, ejemplos

Para alguien que acaba de culminar sus estudios, su carta de solicitud mostrará solo información veraz y nada de maquillar la realidad.

la carta solicitud de empleo

  • Ejemplo carta estudiante


 

Juan García

Alarcon, Manzana 4E, Calle orquídea, número 15

Boton’s sports

Mariana Fuentes

Encargada de recursos humanos

Castilla, 29 de Septiembre de 2016.

 

Estimada colega:

En esta oportunidad me dirijo a usted con intención de solicitar la ocupación del puesto ofertado como aprendiz de administrador contable, ya que considero que soy apto para el mismo, tomando en cuenta que acabo de terminar mis estudios en la universidad de Manaos como Licenciado en administración de empresas obteniendo buenas calificaciones durante mi estancia en esa casa de estudios.

Además anexo mi currículo, donde puede observar que mis prácticas fueron realizadas en la empresa Monteven y tengo preparaciones en los idiomas inglés y mandarín.

 

Estoy a su disposición para cualquier entrevista.

 

Se despide:

____________________

Juan García

Teléfono: +51083903

Correo electrónico: jgarcíaadm@hotmail.com


  • Ejemplo de carta solicitud de empleo profesional

Para alguien con mucha experiencia en el ámbito laboral:


Manuela Díaz

Pozuelo, Manzana 9O, Calle Girasol, número 32

Ciudad Hospitalaria de Madrid

Felicia Montes

Encargada de recursos humanos

Madrid, 12 de Noviembre de 2018.

 

Reciba un cordial saludo estimada:

En esta oportunidad me dirijo a usted con intención de solicitar la ocupación del puesto ofertado como enfermera Instrumentista en el área de cirugía pediátrica, ya que considero que soy apta para el mismo, tomando en cuenta que tengo 25 años de experiencia en éste ámbito.

Además anexo mi currículum vitae, donde puede observar que mis estudios fueron realizados en la universidad de Yale, donde obtuve mi postgrado como instrumentista luego de haber mantenido actividades laborales durante 8 años como licenciada en enfermería, manejo los idiomas inglés y alemán.

 

Estoy a su disposición si amerita aclarar cualquier duda a través de una entrevista.

 

Atentamente, Se despide:

__________________

Manuela Díaz

Teléfono: +51435678

Correo electrónico: licmanuelad-58@hotmail.com


Descargar plantillas Carta de solicitud de empleo

Independientemente del empleo que estés buscando debes tener en cuenta que al redactar una carta de solicitud de empleo debes intentar ser lo más atractivo posible al lector, estudiando las posibilidades en diversos ámbitos laborales, siempre de acuerdo a tus habilidades, además de seguir preparándote para un sinfín de posibilidades.

Por leer este post te recomendamos: Carta Formal | Que es, Formatos y Ejemplos Para Descargar

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba