Carta personal, como hacer una y ejemplos

Una carta personal es una carta que se realiza con carácter completamente íntimo, en la cual cualquier persona puede escribir acerca de un tema y enviarla a otra persona; por lo general este tipo de carta siempre es escrita con carácter privado y aunque era un medio que era bastante usado en épocas antiguas, aún se mantiene vigente en uno que otro ámbito.

Este tipo de carta le permite a cualquier persona expresar sus ideas y pensamientos, ya sean ideas, pensamientos íntimos o de amor; alguna carta que puede expresar desde quejas o un punto de vista personal. En si este tipo de carta puede contener una infinidad de contenido, por ello es importante saber cuál es la manera correcta de elaborar este tipo de cartas por lo que este post está diseñado especialmente para ti.

Cómo hacer una carta personal

Hacer una carta es algo que puede complicarse un poco sino sabemos cómo redactar una o que elementos deben llevar esta; por ello es importante tener en cuenta seguir unos pasos que nos permitirán obtener una buena carta.

  • Colocar el lugar y la fecha donde se escribe la carta.
  • Iniciar con un saludo cordial u afectuoso.
  • Dar una breve explicación del porque se escribe la carta.
  •  Desarrollar la carta con el contenido que queramos.
  • Proporcionar una despedida cordial.
  • Por ultimo firma sin apellido.
Carta personal, como hacer una y ejemplos 1

Consejos para hacer una buena carta personal

Elaborar una carta es sencillo dependiendo de cómo lo veas y más si lo que vas a expresar en ella es algún pensamiento, sentimiento u idea que tengas, de esta forma es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizar una, por lo que es importante mantener una escritura formal y aunque el lenguaje coloquial puede ser informal; es bueno mantener un tono educado hacia la otra persona.

Este tipo de cartas suelen emplear un lenguaje común que por lo general usamos con nuestros amigos, conocidos u familiares. Dichas cartas siempre están escrita en primera personad, en donde se pueden contar aspectos propios de la vida; al ser una carta que se redacta en primera persona siempre debe tener en cuenta usar términos singulares como (YO) o plural como (nosotros); pero si la carta es escrita por más personas debe usarse un lenguaje más amplio.

En esta carta el escritor tendrá la oportunidad de comunicarse de  manera intrapersonal y crear un vínculo; ya sea de amistad, familiar, amoroso o de compañerismo con la persona que se escriba. Por otro lado tenemos que el contenido del texto se pueden hablar temas íntimos u afectivos, tales como vivencias, peticiones, preocupaciones o inclusive de agradecimiento.

Tipos de carta personal

Existen varios tipos de cartas, en ese sentido estas se clasifican como:

  • cartas de felicitación, ya sea por bodas, cumpleaños, logros, agradecimiento.
  •  cartas de invitación.
  •  cartas de agradecimiento.
  • cartas de amor.
  •  cartas de pésame.
  •  cartas de viaje.
  • cartas personales reales.
  • cartas personales ficticias.
  • Cartas de ficción.
Carta personal, como hacer una y ejemplos 2

Ejemplo carta personal

Este tipo de cartas es un escrito totalmente privado y por ende debe mantenerse así, visto de esta manera la misma no podrá hacerse pública y debe ser redactada de la manera más formal y educada posible. No obstante, la mayoría de los destinarios de estas cartas tiende a ser amigos o familiares.

Para facilitar tu redacción, en el apartado siguiente te presentaremos algunos ejemplos que estamos seguros te ayudaran a realizar una excelente carta

Carta de amor

“fecha: 01 de mayo del 2021

Amor mío,

Sé que las palabras no bastan para explicar todo el amor y cariño que siento por ti, la verdad que en este tiempo te has vuelto muy importante en mi vida; te has ganado todo mi aprecio y mi corazón, quiero agradecerte por ser tan única y especial, por estar en las buenas y malas.

Te has vuelto parte de mis  días y noches y aunque la distancia nos separa, no habrá nada ni nadie que pueda cambiar el amor tan grande que siento por ti, te has vuelto mi calma y mi tormenta, mi locura y felicidad, mi tristeza y mi tranquilidad; eres todo lo que algún día espere y soñé. Contigo quiero un futuro, quiero que tu solo tú seas el amor de mis días.

Quiero protegerte todos mis días, brindarte y cuidarte con todo el amor y aprecio que te mereces, siempre tratare de darte todo el amor del mundo; eres lo más puro y sincero que tengo lo eres todo y más para mí. Aunque me encuentro lejos de ti, quiero que sepas que solo tú eres el motor de mis días, mi motivación de seguir adelante y lo más importante que tengo en mi vida.

Cuento los días para regresar a ti y por fin ser felices juntos….

Te amo, y  quiero pasar el resto de mis días junto a ti.

Siempre tuyo,

Santiago.”

Carta a un amigo

“a mi mejor amigo,

Aunque no tuve la oportunidad de despedirme aquel día que me fui quiero que sepas que aun así te quiero mucho amigo, de verdad gracias por los momentos que compartirnos juntos, cada locura, salida y viaje que hicimos los llevare en mi corazón; espero estar en contacto siempre, sé que las cosas se dieron de una manera inesperada y que irme así del país no fue lo más conveniente, ya que no me despedí de ninguno.

Sin embargo creo que tengo mis razones y espero que las mismas las hayas respetado con todo el corazón, quiero tener un nuevo comienzo, encontrar otro trabajo y empezar desde cero. No te preocupes amigo que yo estaré bien y solo quiero que ustedes tengan la felicidad que yo no encontré.

Espero que estemos desde ahora en adelante en contacto, te quiero amigo y no lo olvides jamás; recuerda que siempre podrás contar conmigo.

Con cariño,

Julio Cesar. “

Esperamos que este post los ayude de alguna forma u otra, además sabemos que después de leer este texto no volverás a tener problema alguno para volver a escribir una carta.

Carta personal, como hacer una y ejemplos 3
Ir arriba