Carta para solicitar Beca

En algún momento tuviste o haz tenido la necesidad de realizar una carta para solicitar beca, pero no tienes ni la menos idea de cómo hacerlo o redactar una; pues no te preocupes porque en este post que preparamos para ti hablaremos de este tema, en donde además discutiremos todos aquellos elementos que debes tener en cuenta, los requisitos que no deben faltar y cuáles son los motivos que debes colocar en tu carta.

Carta para solicitar Beca 1

De esta forma aprenderás como redactar una buena carta de este tipo con la finalidad de asistir a la universidad que más te guste y obtener la beca que realmente buscas. Por esa razón este artículo será tu guía y la mejor herramienta para que elabores este tipo de cartas.

¿Qué es una carta para solicitar beca?

La carta para realizar una solicitud de beca, es aquel documento solicitado al optar por una beca, sin embargo esta sirve como una especie de apoyo económico para aquellos estudiantes que no pueden pagar; ya sea la universidad o preparatoria. Por lo general este tipo de carta permite que aquellos estudiantes en mala situación económica puedan optar por una beca gracias a su desempeño académico o inclusive solicitando una de estas.

Carta para solicitar Beca 2

Una beca es una muy buena oportunidad, pero hay que tomar en cuenta que al momento de elaborar este tipo de carta hay que tomar en cuenta uno que otro elemento, aspectos y consejos porque un pequeño error puede resultar en que te quiten  o nunca llegues a ser considerado para recibir una beca.

Consejos para Redactar una carta para pedir una beca

Redactar una carta para pedir una beca no es cualquier cosa y es algo que no debemos tomarnos  a la ligera, por lo que realmente es importante tomarnos enserio los consejos que les proporcionaremos a continuación:

Valor Agregado

Cuando hablamos de valor agregado, tenemos que es una técnica que permitirá adquirir un valor extra al entregar la carta, sin embargo debes tomar  en cuenta que al realizar la solicitud de la carta, asegúrate de adjuntar carta de referencia o recomendación; ya sean realizadas en tu escuela, trabajo, por profesores o cualquier lugar donde tu desempeño haya sido único y excelente, lo cual permitirá darle un valor agregado a la carta. Ten en cuenta que estos programas están diseñados para ayudar, por lo que la competencia es bastante amplia.

Carta para solicitar Beca 3

Resalta tu desempeño

Si cuentas con un promedio académico extremadamente alto, pues debes usarlo y hacer alusión de el en la carta a realizar; esto te permitirá tener más oportunidades y formar parte de los candidatos. Por ello también puedes adjuntar certificado de notas que validen lo que estas escribiendo y en caso de no tener un buen promedio de nota puedes resaltar otras habilidades que tengas; describirte tal cual como eres.

Escribe una carta formal

Hay que tomar en cuenta que al escribir este tipo de carta no es cualquier cosa, por ende es muy importante argumentar la razón por la cual consideras que eres una buena opción para obtener la beca, ten en cuenta que estas cartas son claras, precisas y puntuales. Sin embargo puedes agregarle algo particular que te identifique y diferencie; ya sea contar alguna situación personal o redactar la carta de manera cordial y formal.

Carta para solicitar Beca 4

Instituciones

Toma en cuenta que son muchas las instituciones que se encargan de prestar ayuda a aquellas personas que realmente lo necesitan, por lo que no debes preocuparte en caso de que laguna te rechace porque tienes otras opciones a las cuales puedes volver a aplicar. No obstante, realizar este tipo de procesos lleva su tiempo, por lo que debes prepárate bien, personalizar tus cartas y asegurarte que cuenten con una buena redacción, ortografía y además un formato formal.

Motivos que deben ir en la carta

  • Porque obtener la beca te permitirá especializarte en lo que más te guste.
  • Porque  obtener dicha beca te ayudara a contribuir con la sociedad.
  • Explicar por qué te ayudara a ampliar tu red de  contactos.
  • El porque te facilitara el acceso a recursos valiosos para aplicar en tus conocimientos.
  • Explicar porque dicho programa de estudio es uno de los mejores del mundo.
  • Si tendrás la oportunidad de adquirir otras oportunidades.
  • permite avanzar en la consecución de tus objetivos

Como elaborar una carta para solicitar beca

Hay que tomar en cuenta que una solicitud de beca es una opciones que trae consigo muchos beneficios, además de tener la oportunidad de estudiar en las mejores instituciones académicas y lograr los objetivos profesionales, por ello realizar este tipo de carta lleva su tiempo; pero en esta ocasión te traemos algunos ejemplos para que te guíes.:

Ejemplo

“México D.F. a 22 de Agosto de 2009

Centro Universitario Patito

Comité de Becas

P R E S E N T E:

Estimados miembros del comité:

Mi nombre es Alejandra Sánchez y actualmente estoy cursando el segundo semestres de la carrera de publicidad y mercadeo, en dicha institución y con el promedio más alto de 10 puntos. En el transcurso de mi carrera he sido uno de los alumnos más sobresalientes y aunque me contenta estudiar en tan prestigiosa universidad, me gustaría tener la oportunidad de seguir en ella.

Sin embargo mi situación económica no es una de las mejores y por ende se me complica pagar las mensualidades al día y por ello les pido amablemente y de forma muy Cortez que consideren mi solicitud, por la cual anexo la totalidad de requisitos solicitados por la institución. Me comprometo a mantener el mismo nivel de desempeño escolar y dejar en alto el nombre del plantel”.

Atentamente,

Alejandra Sánchez

Firma

________________

Después de leer este post estamos seguro que más nunca necesitaras ayuda al realizar una carta para solicitar una beca, si necesitas aprender acerca de temas referentes puedes dirigirte a nuestra página web oficial, donde encontraras mas artículos informativos.

Ir arriba