Como terminar una carta

Muchas veces no tenemos problemas con redactar una carta, ya que sabemos la mayoría de las veces lo que queremos exponer y el contenido que queremos plasmar en ella, pero que pasa cuando no tenemos ni la menor ideal de como terminar una carta; pues yo creo que todo tiene solución y la tuya es quedarte y seguir leyendo este post que preparamos para ti.

Las cartas son un medio de comunicación bastante convencional y a pesar de ser un poco antiguo hoy en día se siguen usando; ya sea al realizar trámites de importancia como solicitar información, hacer una carta de recomendación e inclusive al realizar cualquier trámite de importancia. Por esa razón realizamos un artículo que te permitirá conocer cuál es la mejor manera de terminar una carta.

¿Qué es una carta?

Antes de entrar en tema es importante conocer que es una carta, dado que la misma es un documento o medio de comunicación que permite proporcionar información; esta es escrita por un emisor y recibida por un receptor. Este tipo de medios de comunicación además de permitir entablar conversaciones entre distintas personas alrededor del mundo, es uno de los medios más usados cuando de trámites se trata; ya que en el ámbito profesional es usada bastante usada.

Las cartas han ido cambiando con el tiempo y hoy en día se toma muy en cuenta el cuido de la ortografía y redacción de la misma, ya que  es importante plasmar una buena información que pueda ser comprendida por el receptor.

Frases paro aprender a como terminar una carta

Sabemos perfectamente lo que cuesta saber cómo terminar una carta, por eso a continuación exponemos las siguientes frases; las cuales te ayudaran a cerrar una carta de buena manera:

  • Si más que agregar, quedo enteramente a la espera de su respuesta y le envió un saludo cordial.
  • Muchas gracias de antemano por el tiempo y atención prestada; de verdad muchas gracias y le envió saludos cordiales. empleado en mi candidatura. Saludos cordiales.
  • Quedo a la espera de noticias suyas y le envió un saludo cordial.
  • Quedo a su entera disposición con la finalidad de que podamos concretar una reunión, en la que podamos hablar de mejor manera sobre el equipo que usaremos para llevar a cabo el plan de acción.
  • Me gustaría poder concretar una cita para poder hablar de mejor manera sobre la situación que aqueja la empresa y ver si está dentro de mis posibilidades ayudar, muchas gracias por su atención.
  • Estaré disponible para una reunión el día miércoles de la semana que se aproxima, la hora será pautada por usted, sin más que agregar u otro motivo que tocar espero que venga, saludos cordiales.
  • Quedo enteramente a la espera de su llamada y la posible reunión, en la que con mucho gusto espero tener el placer de responder todas y cada una de las dudas que usted aqueja.
  • Sin otro motivo que agregar en la carta le deseo un feliz día y un saludo cordial de mi parte.
  • Para más información acerca de mi carrera le adjunto este currículo, para que podamos concretar una entrevista y conversar de mejor manera.
  • Aprovecho la ocasión para agradecerle el interés, el tiempo y la atención que ha prestado sobre mi persona, espero saber pronto de usted.

Estos ejemplos son los más sencillos de usar a la vez los más efectivos cuando de terminar una carta se habla, esperamos que los mismos te permitan realizar  el tuyo propio de manera rápida. Puedes tomar el ejemplo que más te guste y adaptarlo a tu carta sin ningún problema, pero si aún no estas completamente convencido pues sigue leyendo que tenemos más consejos para ti.

Consejos de como terminar una carta

La verdad en que son diversas las formas y manera en que puedes terminar una carta, no obstante tenemos que contar con alguna idea principal, que permita trasmitir la cordialidad y formalidad que por lo general debe poseer una carta. Por ello puedes optar por utilizar estos consejos:

  • Ofrecer un saludo cordial.
  • Puedes agradecer el tiempo u atención prestada para leer la carta.
  • En caso de ser un curriculum, muestra disposición para recibir una entrevista de trabajo.
  • Incentiva a que la persona que enviaste la carta se interés en saber y conocer más de ti.
  • Dejar en claro la disponibilidad.
  • Mostrar deseo por una respuesta rápida.

Por otro lado es importante saber cómo y de qué manera se expondrá estas ideas que les proporcionamos, ya que tampoco puede ser como queramos; ya que al realizar una carta es importante respetar; aspectos como la ortografía y la formalidad que forman parte de una carta. Por eso esto también te puede funcionar:

  • A l hora de finalizar una carta trata de ser lo más educado y formal posible, pero sin abusar del formalismo u alabar a la persona que se le escribe; ya que un abuso de la misma puede ser un poco incómoda para la otra parte.
  • Al terminar la carta toma en cuenta que es importante que la despedida no supere más de dos líneas, ya que al hacerla tan extensa puede aburrir el lector y que este termine por no continuar leyendo la carta.
  • Lee la carta las veces necesarias para asegurarte que la despedida  cumple con el estilo y formalidad que posee la carta, en caso de no ser así modifícala.

Esperamos que con estos simples consejos puedas realizar la mejor despedida, recuerda que esta siempre debe ir en el mismo tono y estilo de la carta para no desentonar. La formalidad y el respeto también son aspectos muy importantes así que no lo olvides, esperamos que este post haya servido de mucho y si tienes otras dudas te invitamos a visitar la página web para que disfrutes de este tipo de contenido informativo.

Ir arriba