Como Hacer un Currículo en Ingles paso a paso

El inglés a pesar de que es un idioma universal, no se utiliza en muchos países para ciertas operaciones, mas sin embargo es empleado para diversas actividades en concreto. Asimismo las empresas multinacionales son las que mayormente utilizan este idioma para diferentes acciones por esta razón ellas habitualmente solicitan su currículo en ingles.

Por tal razón es impórtante que sepas manejar este idioma al momento de realizar tu currículo en ingles.

Mas sin embargo, si te quieres postular a una empresa multinacional y no manejas muy bien el idioma para realizar tu currículo aquí te vamos ayudar para que la realices con total éxito, así que no debes tener temor.

REDACTAR Currículo en Ingles

¿Cómo hacer un Currículo en Ingles?

Al realizar tu currículo debes tomar en cuenta una serie de pasos ya que el currículo debe llevar una distribución de tus datos personales que le permita al personal de captación visualizar y conocer tu perfil.

Cabe destacar, que si no manipulas el idioma con facilidad, deberás buscar ayuda para manejar el contexto y la estructura que necesitas para la creación de tu currículo, asimismo debes concurrir a los traductores de idiomas para manejar la información.

Además requieres saber que fundamentos debes contener y la forma en que la debes distribuir toda tu información en este modelo de currículo en ingles.

Por otra parte, debes saber que un currículo en ingles puede variar según el país donde lo vas a utilizar ya que en varios países varia el tipo de ingles. Puedes conseguirte con ingles británico y americano que son los que se maneja en ciertos países del mundo.

Asimismo aunque existen varios tipos de ingles, todos cuentan con la misma estructura y distribución de la información, solo vas a ejecutar, ingles del país donde te vas a postular.

HACER sintesis en ingles

¿Qué Estructura debe llevar el Currículo en Ingles?

A pesar de que el currículo puede variar en cuanto a la escritura por el tipo de ingles a utilizar su estructuración y datos exigidos son los mismos a continuación la conocerás:

Al iniciar tu currículo, se recomienda comenzar con una breve introducción acerca de tu vida personal, destacando habilidades, capacidades y trayectoria. También puedes incluir objetivos e información de por qué quieres formar parte del equipo de trabajo de la empresa.

Debes realizarlo de manera precisa de perfecto entendimiento para el personal de captación de personal, manipulando expresiones formales e informando de tu disponibilidad inmediata.

Identificación Personal:

 Comienza con tus nombres y apellidos datos básicos para empezar a conocerte, seguidamente fecha de nacimiento, nacionalidad, contacto telefónico, correo electrónico y cualquier otro medio de localización.

Formación Académica:

Esta información se basa en todos los estudios titulados e información de los institutos donde fueron realizados, tiempo de duración para obtener el título periodo de ingreso y finalización.

Además puedes adicionar información de cursos y formación adicional si tienen relación al cargo que te vas a postular.

Experiencia Laboral:

En esta parte de la estructura de tu currículo en ingles, debes ser explicito en cuanto a la experiencia obtenida en empleos anteriores.

Debes colocar datos como, nombre de la empresa, número de teléfono, dirección, fecha de ingreso, de egreso, las funciones que ejecutaste, si tenías personal a tu cargo, meritos obtenidos, objetivos. Todos estos datos de cada una de las empresas donde laboraste anteriormente e incluir tu carta de recomendación.

Lee sobre: Carta de recomendación personal Word | Aprende a realizar una fácilmente

Experiencia en Sistemas y Métodos Ejecutados:

En esta sección de tu currículo en ingles te brindan la oportunidad de expresar y dar a conocer todos los programas, sistemas y conocimientos adicionales que tienes al respecto, has utilizados y que manipulas actualmente.

Importante si tienes habilidad con algún programa en específico, como por ejemplo programas informáticos, tecnologías especializadas en software. Has notar todas tus fortalezas y capacidad.

Cualidades y Destrezas:

En esta parte de la estructura de tu currículo en ingles, debes resaltar todas y cada una de tus diferentes habilidades que puedes ofrecer para el beneficio de la compañía, para su desarrollo y crecimiento.

Como también el ambiente del departamento donde te estás postulando. De ser posible y si posees formación extras de cursos, seminarios con obtención de credencial no dudes en mencionarlos.

Adicional a todo esto, si te estás postulando a una empresa donde realizan actividades y posees habilidad para algunos de los deportes notifícalo también, las informaciones adicional juegan un papel muy importante.

Referencias:

Es importante que en esta sección te cerciores que las personas que utilizaras como referencias, deben manejar el idioma ya que al momento de la evaluación de credenciales podrían ser llamados.

Si no posees con personas que cuenten con dicha habilidad en el idioma, debes sincerarte y hacerlo saber aclararlo. Ya que las referencias personales son una parte fundamental de tu currículo en ingles.

¿Porque es Importante realizar un Currículo en Ingles?

Al ser el ingles un idioma universal, es importante conocerlo y manejarlo aunque sea lo básico al momento de querer formar parte del equipo de trabajo de una transnacional.

Además cabe destacar que si vas a emigrar, debes contar con tu currículo en ingles así no sea tu idioma de origen.

Asimismo al manejar un currículo en ingles, en un país de habla inglesa te podría facilitar muchísimo tu postulación, inclusive tomarte en cuenta como posible candidato extranjero ideal para la compañía, facilitándote así los trámites para tu residencia y lograr exitosamente su permiso de trabajo.

ingles curriculu

¿Cuántos Tipos de Currículos en Ingles Existen?

Cuentas con dos tipos de currículos en ingles, así que dependiendo del país y de la zona en que te encuentres sabrás que tipo vas a ejecutar, su estructura no varía significativamente, el idioma es el que cambia.

A continuación los tipos de Currículos en Ingles:

Currículo en Ingles Americano:

Igualmente llamado resumen curricular, en este tipo de currículo debes ser preciso, incluir solamente la información requerida por la compañía. La información no debe superar una página.

Debes enfocarte en la información más importante y destacarla en cada una de las estructuras que te acabamos de enseñar. Asimismo la información que creas más relevante resáltala en negrillas.

Este modelo de currículo es únicamente para que coloques información de interés para el cargo al que te estás postulando.

Currículo en Ingles Británico:

A diferencia del currículo anterior, este modelo te permite ser mas explicito, por ser más tradicional. Asimismo debes llevar la estructura y plasmar la información de manera clara y precisa.

Debes evadir la información incoherente e irrelevante. Te sugerimos llevar la estructura y ser muy explicito y conciso para que logres el éxito en tu postulación.

Es necesario recalcar que para que realices un exitoso currículo en ingles, te recomendamos que al momento de traducir la información si no cuentas con la experiencia que se necesita, busques ayuda de una persona que maneje el idioma fluidamente ya que a veces los traductores comunes son muy técnicos y necesitas fluidez.

Por leer este post te recomendamos: Como hacer un Currículum en el Ordenador » Ejemplo para descarga

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba