Como hacer un Currículo Gratis + Modelo de descarga en word

Al tomar la decisión de salir a buscar empleo, surgen muchas preguntas y a veces ni siquiera contamos con el dinero suficiente para realizar el currículo, pieza fundamental para optar por el empleo que deseamos. Si tienes poco tiempo o dinero te mostramos como crear un currículo gratis.

Realizar un currículo profesional y competitivo hoy en día se ha vuelto de suma importancia. Tanto así que en la actualidad contamos con empresas asesoras, de orientación online, virtuales que nos brindan el apoyo, la guía que necesitamos para crear un currículo competitivo para nuestra postulación.

Asimismo vas a encontrar una gran diversidad de páginas web, que ofrecen suscripción unas gratis otras requieren de pago. La idea es enseñarte cómo puedes realizar tu currículo totalmente gratis, en ese artículo conseguirás los pasos y sugerencias para lograrlo.

¿Qué es un Currículo?

Es un manuscrito donde la persona va a vaciar toda su información personal, academica, profesional y de experiencia laboral si existiese.

Cabe destacar que existen personas, que por temor a equivocarse en la redacción o en la información que deben colocar, buscan ayudan para organizar un currículo exitoso que lo favorezca a incursionar en el campo laborar.

Por esta razón acuden a personas especialistas, para lograr un buen currículo terminan pagando por el servicio, mas sin embargo es viable realizar un buen manuscrito  sin cancelar absolutamente nada, asimismo tu tendrás que realizar la labor con las herramientas que te vamos a dejar a tu disposición.

Currículo Gratis

¿Qué Herramientas Puedo Utilizar para Realizar un Currículo Gratis?

La manera de acceder a un currículo gratis es realizándolo tú.  He aquí herramientas básicas para sacar adelante tu manuscrito.

  • Word es la herramienta principal, en este programa encontraras una diversidad de plantillas sencillas para utilizar. Asimismo debes escoger la plantilla que más se ajuste con el tipo de currículo que deseas. Además cuentas con diseños y colores que podrás ejecutar según tu gusto o profesión.
  • Páginas web, otra alternativa que puede ser interesante, si las plantillas de Word no te satisfacen y quieres algo más optimizado o novedoso.
  • Las páginas web online, brindan múltiples opciones una gran diversidad de plantillas, formatos para realizar tu currículo. Inclusive las vas a conseguir especificadas por área, profesión y tareas permitiéndote personalizarlo como gustes. Facilitándote así ejecutar tu tarea de una manera exitosa.
  • Las páginas web online, te permite descargar tu manuscrito permitiendo la oportunidad de enviarlo por correo electrónico, archivarlo en algún dispositivo o compartirlo en alguna red social.

  ¿Qué Información debe llevar un Currículo?

La Información debe ser directa, veraz y confiable.

Información Personal

Esta información es de vital importancia, debes colocar todos tus datos de una manera muy correcta sin errores. Asimismo ya que de la información personal depende que te califiquen para alguna tarea en particular ya sea por la edad, por la zona de la residencia, indispensable números de contactos, correo electrónico y posees dominio o blog profesional colócalo para que verifiquen tu experiencia.

Información Académica

Se sugiere situar los estudios de manera subordinada y explicita. Los estudios superiores debes especificarlos por título obtenido y fecha. Demás de acentuar la sección donde te especializas y tu profesión.

 Además debes tomar en cuenta que el orden puede variar según el modelo de plantilla que decidas ejecutar. La jerarquía puede ir de mayor a menor o viceversa.

Información Laboral

Aquí debes exponer todas y cada una de tus experiencia laborales. Si por algún motivo estas optando a un cargo en el cual no está basada alguna de tus experiencias laborales, no a coloques, concéntrate solo en las que tienen que ver con el puesto por el que vas a calificar.

Organiza tus experiencias laborales por año, puesto que ocupaste y antigüedad. Se sugiere incluir unas líneas describiendo las funciones, objetivos, metas y reconocimientos logrados en los empleos anteriores.

Información Adicional

El postulante que cuente con destrezas apreciables, certificaciones de talleres, especializaciones o cursos de actualización, se recomienda mencionarlos y el modo en que todo este conocimiento favorecerá a la evolución de la organización.

redactar curriculo gratis

¿Cómo hacer un Currículo gratis en Word?

Lo dicho hasta aquí supone que, ya sabes que debes exponer en el currículo, organiza toda la información en limpio, allí vas a plasmar todo lo que vas a colocar para impedir realizar tropezones en el manuscrito.

Todo esto lo vas a realizar basándote en la información que te hemos aportado y en las recomendaciones sugeridas. Al tener en claro toda la información que vas a utilizar para realizar un currículo exitoso procedes a escoger la plantilla en Word.

Word es un programa sencillo de manipular, se podría decir que cualquier persona lo puede manejar. Comenzando con el ordenador, ingresa a Word seleccionando alguno de los modelos de plantilla disponible el que más se ajuste a tu necesidad o el que simplemente te guste.

Además este programa te permite personalizar tu currículo de la forma que desees, dispone de formas y colores para ti.

Asimismo al tener lista toda la información redactada sin errores, procedes a transcribir el manuscrito. Una vez listo el currículo exitoso guardas tu archivo en el ordenador, en algún dispositivo de almacenaje, puedes imprimir, enviar por correo electrónico o compartir en redes sociales.

Modelo de currículo gratis en word

ejemplo curriculo gratis word

Descarga gratis modelo de curriculum en word (Modificable)

Alternativas para Crear un Currículo Online Gratis

Prevalece una diversidad de plataformas que nos brindan la oportunidad de crear nuestro currículo gratis aquí te expondremos las web más concurridas para obtenerlo.

Resumen.com

Se trata de una web dirigida a profesionales, a personas con experiencia en el uso de programas de computación. Ofrece una diversidad de plantillas que las puedes editar, crear tu propio diseño con la ayuda de la guía que posee el programa.

Asimismo una vez listo tu currículo podrás descargarlo en los formatos .docx y PDF, también podrás compartirlo en la plataforma, publicaciones de ofertas de empleo disponibles.

Online CVGenerador

Se trabaja bajo un ambiente automático, el usuario que decida trabajar con ella no necesita crear usuario.

Es una plataforma alternativa que se maneja de una manera muy sencilla ya que usa un formato dónde vas directamente a descargar la información necesaria, personal, académica, laborar, profesional.

Es una característica muy peculiar de esta alternativa, ya que te ofrece realizar tu currículo de una manera rápida, práctica con información directa y veraz. Lo puedes descargar en tu ordenador y en varias formas.

DoYouBuzz

Si buscas una alternativa sencilla de utilizar, con diversidad de originalidad, estilo y color DoYouBuzz es tu opción para la creación de tu currículo. Además te consiente enviar la información cargada en Linkedln.

Creado el currículo personalizado a tu modo lo puedes descargar en tu ordenador en formato PDF y .docx.

Linkedln

Plataforma donde la persona debe crear su usuario, para poder proceder a la realización del currículo. Luego de haber creado su usuario procede a descargar el documento en PDF, conjuntamente te encontraras con módulos que te brindan la oportunidad de cargar videos e imágenes.

Además te permite instaurar un portafolio de trabajo online y adicionar la dirección URL en el currículo impreso.  Representación que el empleador podrá usar para valorar las destrezas expuestas en tu manuscrito.

La creación de un currículo jamás será tan fácil, pero hoy en día gracias a la tecnología, la diversidad de programas y plataformas lo podrás crear de una manera sencilla, practica utilizando todas las herramientas necesarias y gratuitas.

Solo vas a invertir es en tu tiempo para la creación de un currículo gratis exitoso que te ayude a entrar en el mercado laborar.

Por leer este post te recomendamos: Como Hacer un Currículo en Ingles paso a paso

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba