Carta de presentación de una empresa » Como Redactar

Una de las formas más útiles de dar a conocer tu compañía es redactando una carta de presentación de una empresa, la cual tendrás que hacer llegar a todos los posibles clientes para que se conozca tu negocio y mostrar que dispone de los productos, y precios que buscan las personas.

¿Que es la carta de presentación para una empresa?

La carta de presentación a una empresa es una documentación formal que como su mismo nombre lo señala, las compañías lo emiten con el objetivo de indicar los servicios que se encuentran disponibles y que de esta forma sus posibilidades clientes tenga mayor conocimiento.

En muchas ocasiones las organizaciones la manda como complemento para el CV empresarial, para que pueda darle un punto de vista más profesional desde el momento que se envía.la carta de presentacion empresa

¿ Para que escenario se usa la carta de presentación de una empresa?

El uso de una carta de presentación de una empresa es más común de lo que se piensa, entre los motivos principales de su utilización resaltan:

  • Al instante de hacer un primer contacto con cualquier cliente.
  • Cuando una compañía es participe es un procedimiento para seleccionar proveedores.
  • Si se tiene en mente hablar de un nuevo departamento o área de experiencia de la organización.
  • Cuando se desea volver activar los vínculos con un cliente.

Este tipo de documento es de gran utilidad para alcanzar esos objetivos de entablar un vínculo con cualquier cliente, ya que en ese momento podría sufrir el interés, normalmente cuando se realiza, se busca que la persona que representa la empresa haga espacio en su agenda para tener un encuentro y así se pueda dar mejor la información que se encuentra reflejada en la carta.

Lee también: ¿Como hacer una carta de presentacion para trabajo?

Estructura de una carta de presentación a una empresa

Seguro de preguntarás ¿Como se hace una carta de presentación para una empresa? Pues bien, lo primero que debes saber es que el estilo de la estructura es bastante similar a una carta de presentación personal. No obstante, al tratarse de un documento empresarial, la estructura o formato suele tener ciertas modificaciones.

Para que no tengas inconvenientes al momento de redactar una carta de presentación de una empresa, aquí te vamos a mostrar los elementos que debes de tomar en cuanto al momento de realizarla:

  1. Inicia en la zona superior ingresando la fecha y el sitio de emisión de la carta.
  2. En el lado izquierdo, escribe el nombre de la persona y el puesto que ocupa dentro de la compañía con la que se busca entrar en contacto.
  3. Inicia el documento con un saludo de cortesía, redactando, en el primer párrafo una descripción breve de la historia de la compañía.
  4. El párrafo central en responder esta incógnita: ¿Por qué tendríamos que trabajar juntos? (Cliente-proveedor).
  5. Sigue haciendo una breve explicación de los servicios que brindas, en caso de que la compañía disponga de varios a disposición.
  6. Culmina el documento pidiéndole a la otra persona un espacio en su agenda para una entrevista personal y que así se puede extender y ampliar de forma más extensa toda la información.
  7. Finaliza con un cierre de cortesía y señala que se espera de una respuesta pronto.
  8. Señala el nombre de la persona encargada de emitir el documento, ya sea presidente o gerente, y una vez que se haya imprimido, que cuente con una firma a lapicero negro.

Como hacer una carta de presentacion de una empresa  (ejemplo)

Para que tenga una mejor idea de cómo se hace una carta de presentación para una empresa, aquí te mostramos este ejemplo:

Ejemplo carta de presentacion empresa

Tips para saber cómo redactar una carta de presentación de una empresa de forma perfecta

Para saber cómo hacer una carta de presentación de empresa de la mejor forma, debes seguir estos grandes tips que te ayudarán mucho:

  • Es importante que se busque una persona dentro de la compañía a la que se le piensa brindar los servicios con el objeto de tener un trato personalizado.
  • Hay que ser breve, es decir, la carta no deberá tener una extensión mayor a una página.
  • Trata de encontrar ese cruce de para hacer creer al cliente que requiere de los servicios que brinda tu empresa.
  • Emplea recursos que te ayuden a acatar el interés del lector. .
  • Cuida tu ortografía y redacción en la elaboración de la carta de presentación de una empresa.

Por leer este post te recomendamos: Cómo hacer una carta de presentación » Explicada paso a paso

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba