¿Como hacer una carta de presentacion para trabajo?

¿Te encuentras en la búsqueda de un empleo? ¿Piensas registrarte como candidato en una compañía? ¿Existe una propuesta de trabajo que encaja de forma perfecta con tu perfil? Si más respuestas a cada una de estas preguntas es afirmativa, vas a requerir de una carta de presentación para trabajo.

¿Que es una carta de presentación para trabajo?

La carta de representación para un trabajo es una documentación que tiene como objetivo complementar al currículum siempre que te anotes para una propuesta de trabajo. Este documento está centrado en llamar la atención de la persona que se encarga de reclutar personal, ya que en ella se encuentra detallado por qué debes ser seleccionado.

Muchos candidatos cometen el error de los entregar el currículum al momento de la propuesta de empleo, perdiendo así la posibilidad de tener un encuentro personal con el reclutador. En pocas palabras, la carta de presentación para trabajo es una forma de saber vendernos a tal punto de captar el interés de la persona encargada de reclutar al personal de trabajo.

carta de presentacion para trabajo facil

Lee tambien: Carta de presentación para Mercadona » Ejemplo para redactar

5 tips de ayuda para saber como hacer carta de presentacion para trabajo

  • No repitas la información que ya se encuentra plasmada en el currículum. Debes ser creativo, a tal punto de despertar la creatividad del reclutador.
  • La carta de presentación para trabajo tiene que ser corta y concisa. Es decir, la extensión no debe pasar de una página.
  • Detalla como tú visión y experiencia en el sector te van a ser de utilidad para tener éxito en el cargo o puesto.
  • Debes tener siempre en mente que el objetivo del documento es conseguir una cita con el reclutador.
  • Envía la carta de presentación en formato PDF.

Ejemplo de carta de presentación para trabajo

ejemplo carta de presentacion para trabajo

Descargar modelo de carta de presentacion para trabajo

¿Como hacer una carta de presentacion para un trabajo?

Hacer una carta de presentación para trabajo no es una tarea difícil, para ello solo tienes que seguir está estructura:

Saludo

Cada carta va dirigida a la persona con la que tienes interés de hablar, en pocas palabras, aquella que tiene el poder de contratarte. Para respetar la estructura del documento puedes buscar la manera de dirigirte de forma directa hacia la persona.

Referencia de tu búsqueda de trabajo

Específica si te encuentras respondiendo a una oferta de trabajo  (tienes que indicar en qué portar de empleo la encontraste) o estás presentando tu autocandidatura para el puesto vacante.

Resumen del perfil personal

Como ya te lo he comentad, una carta de presentación para trabajo se realiza con el objetivo de venderte, es decir, están hechas para captar la atención de la persona encargada del reclutamiento.

Preséntate y habla sobre el objetivo del documento: porque es de tu interés la compañía, el sector y el puesto en particular. Si tienes conocimiento de la compañía mucho mejor, ya que eso podrás usarlo a tu favor. Menciona los proyectos que se encuentran en desarrollo y señala lo útil que puedes ser para cada uno de ellos.

Razón por la que tienen que contratarte

Debes aprovechar esta carta para “ venderte de la mejor forma”, para mostrarle a la compañía lo que tienes para brindarles y porque se ven en la necesidad de hacerse de tus servicios. Así, explica en este punto lo útil que puedes ser en la empresa, resaltando las capacidades y habilidades que posees que implementaras para desarrollar las funciones en el puesto.

carta presentacion trabajo

La posibilidad de hacer una entrevista personal

Es imposible que tengas algo que no has pedido. Tienes que ser creativo, o uses el básico “espero su llamada”. Haz mención de que puedes contactarlo por vía telefónica para llegar a un acuerdo de reunión. Culmina con algún tipo de cumplido básico pero elegante, seguido de tu firma.

Por leer este post te recomendamos: Carta de presentación en inglés » todo lo que debes saber

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba