Carta de navidad » Que es, A Quien se envía y como redactarla

Diciembre último mes del año donde se diferencia su calidez por el ambiente, las personas y sobre todo por el clima comienza la alegría en los hogares, las noches son más fría los amaneceres son diferentes, se siente un poco de paz a pesar de ser un mes con mucha fatiga, las músicas cambian y el momento indicado para enviar cartas de navidad a amigos y familiares

Es la época más esperada por muchos es el momento donde las  familias y amigos esperan para reunirse.

Es el mes donde existen varios días de fiesta se celebra los pastorcillo, el nacimiento del niño Jesús o la llamada noche buena, después nos acompaña el día de los inocente y cerramos el mes con un feliz año nuevo y luego nos acompaña los reyes magos.

 A nivel mundial todos se alistan para esta gran fiesta sobre todo para el nacimiento del niño Jesús tradición que se  simboliza con la elaboración de nacimiento vivientes, pesebres siendo este el único símbolo de la religión católica, arbolitos, luces de navidad, misa de aguinaldos y un sin fin de tradiciones donde se muestra la solidaridad.

Esta celebridad no todos la celebran de la misma manera bien sea por la falta de algún familiar, recurso económico o sencillamente la ausencia de amor.

cartas para navidad

Lee tambien: Cartas comerciales >¿Qué son? Objetivos, Modelos, Descarga

Que es una carta de navidad

Las cartas de navidad es un texto escrito de manera formal donde puedes expresar un sentimiento de manera personal a alguien que se encuentre cerca a cierta distancia.

Es el momento especial religioso que tiene todo el año donde se celebra la llegada o el nacimiento del niño dios es una época cargada de muchos sentimientos y alegría.

La noche buena después del nacimiento de los niños Jesús,  con mucha ansia los pequeños de la casa esperan la llegada en cada uno de sus hogares con la emoción de saber cuál será el regalo que les traerá; cabe destacar que es una tradición mas acompañada de fuegos artificiales.

Ejemplo para cartas de navidad

cartas de navidad ejemplo

¿Carta de navidad una manera de unirnos?

Las cartas de navidad nos hacen sentir sentimientos de nobleza, cariño caridad humana demostrándonos lo importancia de esta fecha

Es un diseño decorado con mucha creatividad de acuerdo a la ocasión donde plasmas palabras, textos acorde a la navidad, en otras palabras es un método donde manifiestas un sentimiento de manera especial por ser una época del año que se espera con mucha emoción.

Existen diversos tipo de carta, pero en la navidad  la  tradicional es la carta al niño Jesús donde los más pequeños de la casa manifiestan el deseo  del gran regalo de la noche buena.

Cuando enviar una carta de navidad

Una carta de navidad por lo general se envía cuando existe la distancia entre hermanos para manifestarle su ausencia durante un mes tan especial donde se reúnen para compartir,  amigos por ser esa persona que llegan a nuestras vidas.

En las buenas y no tan buenas y que  de una manera u otra le manifestamos en la navidad con mucha gratitud una feliz noche buena sin embargo en las empresas cuando llega esta época también manifiestan a sus trabajadores los buenos deseos de la época.

Lee sobre: Carta de motivación master » Como Redactar, Formato Descarga

Importancia de la carta de navidad

Su importancia viene dada a que ellas pueden acompañar regalos de la época teniendo en cuenta el mensaje que quiere transmitir, para lo que están a distancia de sus hogares este método es de gran utilidad inclusive se podría decir que de gran necesidad para tener una comunicación efectiva.

Esta tradición no es más que el amor y la alegría  que se nutre en los pequeños de la casa, en muchas ocasiones en la coincidencia y reuniones familiares para celebrar la cena de la noche buena con el sabor de las gaitas y parrandas, durante las fiestas decembrina nos preparamos para celebrar con las respectivas tradiciones como el pavo, pan de jamón, galletas y bebidas.

las cartas de navidad

Diferencia entre cartas de navidad y cartas para santa

Esta es una duda que tienen los niños en muchas ocasiones, ya que no saben diferenciar entre estos dos tipos de cartas, por ello es importante que nos aseguremos de mostrarles a los mas pequeños de la casa que una carta de navidad es aquella que se envía en las fechas decembrinas a algún familiar o amigo para hacerle saber que es importante o para agradecerle por estar allí.

Mientras que las cartas a santa son aquellas que los niños e incluso adultos le hacemos a santa para pedirle regalos, salud, buenas vibras y paz para nuestra familia.

Ya sabes que las cartas de navidad son una buena opción para enviar en navidad a nuestros seres queridos, esperamos que con toda la información facilitada, puedas hacer la tuya desde ya y ser el primero en enviar cartas de navidad a toda tu familia en las venideras fiestas decembrinas.

Por leer este post te recomendamos: Cartas De Amor Para Mi Novia » Como Redactar + Ideas Practicas

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba