Carta de presentación para Mercadona » Ejemplo para redactar

¿Pretendes formar parte de una de las más grandes empresas de España como lo es Mercadona? Lo más seguro es que para que puedas conseguirlo primero tengas que realizar una carta de presentación para Mercadona. Si aún no saber cómo elaborar una, continúa leyendo este artículo.

¿Que es una carta de presentación para Mercadona?

La carta de presentación para Mercadona es un documento redactado que le hace compañía al currículum y que tiene como objetivo ofrecer las virtudes en un particular puesto de trabajo de la compañía Mercadona. La empresa cuenta con un sitio web donde se hacen postulaciones todo el año. No obstante, son muchos los postulados a un cargo que no se detienen a añadir una carta de presentación junto al currículum.

Al ingresar en el sitio web de la empresa, podrás echar un vistazo a los cargos que están disponibles y dónde puedes encajar de la mejor forma basándote en tus habilidades y conocimientos. Además, también conseguirás información de los horarios, sueldos y de las provincias donde se requieren trabajadores.

la carta de presentación para Mercadona

Lee también: Cartas De Amor Para Mi Novia » Como Redactar + Ideas Practicas

Características que posee la carta de presentación para mercadona

Una vez que ya te hayas informado correctamente en la página web de la compañía, debes tener en cuenta las características principales de una carta de presentación para Mercadona, las cuales son:

  • La carta tiene que darle a la persona que te va a contratar un idea global de quién eres como profesional y como persona.
  • Haz saber lo más destacado de su experiencia laboral, sobre todo si ya cuentas con experiencias en tiendas de hipermercados grandes.
  • En un solo folio se espera que presumas tus destrezas, habilidades y conocimientos.
  • Enséñales que posees conocimiento con respecto a las actividades que se desempeñan en Mercadona.
  • La redacción o escritura tiene que ir adaptada al puesto en particular que se desea obtener.

carta de presentación para Mercadona

¿Cómo hacer una carta de presentación para mercadona?

Hay solo dos maneras de redactar una carta de presentación para Mercadona. Una de las alternativas es presentar una nota para un cargo que hayas encontrado al momento de entrar en el sitio web.

No obstante, si no se consigue un puesto para tu perfil profesional, se puede presentar una carta de auto postulación. También exista la posibilidad de optar por hacer llegar una carta para laboral en oficinas, en el área de finanzas, compras, informática, entre otros.

Se aconseja que se haga saber el deseo que se tiene por desarrollarse a nivel profesional dentro de la compañía. Así lograrás demostrar que te gustaría ser un trabajador a largo plazo de Mercadona, lo que podría concederte algún tipo de ventaja.

Ejemplo de carta de presentación para Mercadona

Para que puedas entender de mejor forma lo que te hemos detallado en todo lo mencionado anteriormente, observa el siguiente ejemplo de carta de presentación para Mercadona:

carta de presentación para Mercadona ejemplo

Estructura que tiene que tener una carta de presentación para Mercadona

La forma cómo está distribuida la carta es de gran relevancia para mantener un control y evitar que las principales ideas estén por fuera, así que para saber que poner en una carta de presentación de Mercadona se tiene que cumplir la siguiente estructura:

Introducción

Busca la manera de que las palabras logren acatar el interés del lector, explicando con palabras sencillas y claras en las primeras líneas el motivo del escrito.

Menciona lo más importante de tu formación laboral, ya sea en las experiencias o títulos obtenidos. Por último, debes mencionar tanto en el CV como ena carta si has sido recomendado por alguien.

Desarrollo de la carta o texto del documento

Esto corresponde al segundo párrafo de la carta donde es importante que se mencione el motivo que te lleva a laborar en Mercadona. Haz que el reclutador quede cautivado al describir como puedes llegar a ser una pieza fundamental para la empresa. Ten en mente que tienes que tener un estilo personaliza, en vez de tener uno genérico.

En el tercer párrafo puedes agregar que conoces de gran manera a Mercado. Haz mención si perteneces a la clientela de la compañía de una sucursal específica o si tienes conocimiento de los nuevos proyectos que están por venir. Es de gran importancia que señales el establecimiento en donde deseas laboral, la disponibilidad que tienes o no de trasladarte a otras provincias y lo que puedes dar como trabajador.

Final de la carta

Las oraciones finales están relacionadas con la despedida donde puedes darle uso a frases como gracias por su atención prestada o me despido de forma cordial. Para culminar, hazme j a invitación a la empresa para que puedan conocerte de la mejor forma por medio de una entrevista y señala que estás disponible para el momento que realicen la llamada.

Por leer este post te recomendamos: Carta de navidad » Que es, A Quien se envía y como redactarla

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba