Carta de presentación en inglés » todo lo que debes saber

La  carta de presentación es un documento que le hace compañía al currículum y que tiene como objetivo extender la información sobre el postulado, dando un punto de vista diferente a la información que contiene el currículum. En caso que desees optar por un trabajo fuera del país, es posible que requieras de una carta de presentación en inglés.

Puntos a tener en cuenta en el formato  de la carta de presentación en inglés

Si deseas saber cómo hacer una carta de presentación en inglés,  lo primero que  debes tener en cuenta es el formado, ya que este tiene que estar bien diseñado. Para ello, hay que  tomar  en cuenta los siguientes puntos:

  • En las cartas de presentación en español, la información de la persona normalmente se encuentra alineada a la derecha y los datos del destinatario al lado contrario, o viceversa. No obstante, cuando se efectúa está documentación en inglés, todo se coloca en el lado izquierdo del margen.
  • Con respecto al interlineado, cuando se trata del español estos son de 1,5, mientras que en el inglés son de 1,15.
  • En Español la fecha es colocada luego de la información del destinatario y el remitente, mientras que en inglés se ubica en medio de ambos.

carta en ingles

Lee sobre: Carta de navidad » Que es, A Quien se envía y como redactarla

Como se hace el encabezado de la carta de presentación en inglés

El encabezado que se usa en una carta de presentación en inglés es bastante parecido al utilizado en una en español. En esta parte en donde debes añadir tus datos personales con el que pondrán contactarte, los de la compañía y la fecha de envío, lo único que varía es el orden en los que van los elementos.

Para que puedas aprender cómo hacer una carta de presentación en inglés con un encabezado perfecto, sigue estos pasos:

  • Primero añade tu información. Incluye el nombre, teléfono, dirección, correo electrónico e incluso, una red social que pueda servir para contactar.
  • Deja un espacio y luego añade la fecha del día que se va a enviar: debes tener en cuenta que la fecha la tienes que redactar con formato en inglés. Primero va el mes y después el día.
  • Culmina el encabezado con los datos del reclutador. Incluye su nombre y el cargo que tiene en la empresa, así como el nombre de la empresa y la dirección.

Nota: Tienes que saber que cuando coloques tu número telefónico agregues el prefijo internacional, principalmente si la solicitud de trabajo es para un puesto fuera del país.

Como empezar una carta de presentación en inglés

Tenemos que iniciar la redacción de la carta  de presentación en inglés con una breve introducción. Para ello, debemos que tener conocimiento de las frases básicas de una carta de presentación en inglés.

  • Cuánto se trata de un reclutador masculino de nombre desconocido se escribe Dear Sir (distinguido señor).
  • Cuando es el caso de una reclutadora se escribe Dear Madam (distinguida señora) .
  • Cuando se trata de destinadrios donde no se conoce su sexo y nombre se escribe Dear Sir/ Madame (distinguido señores).
  • Cuando es el caso que se desconoce el género y los nombres se escribe To whom It mayo concern (a quien le pueda interesar).
  • Si el destinatario es masculino y se conoce su nombre se escribe Dear Mr. Pérez (apreciado Se. Pérez).
  • Cuando se trata de un destinatario femenino, con nombre conocido y comprometida se escribe Dear Mrs “apellido de la pareja” (Apreciada Sra. Apellido de la pareja). En caso que no esté comprometida se escribe Dear Miss “su apellido”. Si se desconoce su estado civil se escribe Dear Más. “Su apellido”.
  • Si ya se ha tenido trato con el destinatario, la expresión puede ser menos formal, así que se escribe Dear Carlos Pérez (Estimado Carlos Pérez).

Como escribir una carta de presentación en inglés

La estructura de una carta de presentación en inglés es iniciar con la información tanto personal como profesional de la persona que opta por un puesto de trabajo, incluyendo el nombre de la persona a la que se va enviar la carta.

Normalmente, si estás participando en un proceso de reclutamiento está información se proporcionará en la oferta. Si, por el contrario, buscas enviar una carta de presentación con auto-candidatura debes llevar a cabo una búsqueda previa con la información del departamento de Recursos Humanos o del encargado del mismo, para que tú carta sea dirigida de manera correcta.

Luego, se tiene que añadir el motivo por el cual estás redactando la carta, el puesto por el que deseas optar y los conocimientos que tienes. Si posees experiencia profesional e. El puesto debes mencionarlo, pero no detallarlo, ya que para eso está el currículum.

Para culminar con la carta de presentación en inglés, es primordial que indiques que adjuntas el currículo. También añade que sientes el deseo de tener la oportunidad de entrevistarte con el reclutador.

la Carta de presentación en inglés

Carta de representación en inglés ejemplo, como respuesta a una oferta de empleo

Me gustaría optar por el puesto de manager de Marketing que está público desde un tiempo para acá. Observe detenidamente la descripción de la vacante y pienso que poseo la experiencia y las habilidades que se necesitan para ocupar ese puesto.

Como pueden ver en mi currículum, cuenta con una extensa experiencia laboral en el área de marketing, incluyendo 3 años en la Compañía de Marketing S.A. durante esa trayectoria he logrado mejorar las metodologías dentro de los diferentes departamentos, consiguiendo un ahorro en los costes de 30% y e incrementado la eficiencia general.

Su oferta es de gran interés para mí. Tengo el deseo que conversar más detalladamente con ustedes para abarcar el tema de mi solicitud y espero recibir noticias en los días siguientes.

Por leer este post te recomendamos: Carta de presentación para Mercadona » Ejemplo para redactar

Entradas Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba