Carta de recomendación familiar

Una carta de recomendación familiar es de aquellos documentos que siempre hacen falta; ya que además de servirnos al realizar ciertos tramites; es un documento que va a la par de lo que se denomina carta de recomendación personal, siendo un documento que se solicita ya sea al solicitar un nuevo trabajo, créditos o prestamos entre otros.

Muchas personas desconocen este tipo de documento e inclusive la mayoría no sabe cómo realizar uno, por lo que en este post encontraras como se hace una carta de recomendación familiar, para que sirve entre otros.

¿Qué es una carta de recomendación familiar?

 Es un documento que se exige en una infinidad de trámites, esta carta permite desde ser aval de un familiar o dar referencias acerca de este; pero lo primordial de esta carta es relatar aquellas cualidades positivas del familiar u consanguíneo. En sí, este documento no tiene otro fin que recomendar a un familiar tal como su nombre lo indica.

Carta de recomendación familiar 1

Si requieres de algún tipo de referencia para encontrar un buen trabajo, esta carta funciona a la perfección; ya que cualquier familiar que te pueda ayudar con la finalidad de brindarte una buena recomendación.

¿Cómo hacer una carta de recomendación familiar?

Es muy común que al realizar una carta de esta se tenga ciertas dudas acerca de que escribir y cómo hacerlo, aunque es muy sencillo solo deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de colocar en la esquina superior del lado derecho, la fecha y lugar de emisión de la carta.
  • Luego debes colocar en la otra esquina del lado izquierdo a quien va dirigida; es decir el nombre de la persona por ejemplo: “Alberto Rosales” pero si desconoces el nombre bastara con colocar “A quien corresponda”.
  • Luego de ello procedes a redactar el contenido que debe poseer dicha carta.
  • Si no sabes que escribir, solo debes asegurarte de colocar el parentesco que tienes con el recomendado, señalar cada una de sus habilidades, virtudes y cualidades de la persona.
  • Por consiguiente puedes finalizar cerrando con palabras como “atentamente” consiguiente de tu firma o nombre, asegúrate también de colocar los datos de contacto, numero de telefónico y correo electrónico.
Carta de recomendación familiar 2

Tipos de carta de recomendación familiar

  • recomendación familiar
  • Recomendación familiar para escuela
  • Recomendación familiar para trabajo
  • Recomendación familiar padre e hijo
  • Recomendación familiar para hermano
  • Recomendación familiar para emigración

 

Ejemplo de carta de recomendación familiar

Si ya tienes en cuenta cuales son aquellos elementos que debe poseer la carta, es importante conocer cómo se redacta una; ya que al hablar de una carta de recomendación nos encontramos con varios modelos, solo deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Carta de recomendación familiar 3

Carta de recomendación familiar para escuela

Muchas veces nos encontramos en ciertas situaciones que ameritan de un cambio, en este caso la vida escolar de algunos niños requiere de un cambio escolar y es allí donde es necesaria una carta de estas. Estas circunstancias pueden darse; ya sea debido a una mudanza o escoger una mejor escuela para su hijo. Visto así, queremos facilitar la redacción de esta proporcionando el siguiente ejemplo:

Ciudad de, a los 28 días de abril del 2021

Ciudadana:

Carmen Fernández Ortiz  

Directora General

Colegio Nuestra Señora de la Guadalupe

Presente.-

Carta de Recomendación

Me dirijo a usted por medio de esta carta con todo el respeto que usted amerita con la finalidad de indicar que conozco al joven Carlos Santiago Gómez Ortiz; quien porta el documento de identidad de Nº 12935433, joven que desea formar parte esta institución de prestigio que es dirigida por usted.

Por lo tanto doy fe absoluta que dicho joven  es una persona de buenos valores,  con un comportamiento ejemplar y un rendimiento satisfactorio en sus actividades académicas estudiantiles. Este joven ha mostrado ser responsable, dedicado y lleno de mucho compromiso cuando de su formación académica se trata. Este joven tiene  buenos principios y valores con un gran ideal de muy buen ejemplo a seguir.

Sin más que agregar quedo atento a sus comentarios o verificación de dicha recomendación.

Me despido atentamente…

(Firma)

Hugo Andrés Santana

Documento de identidad

Teléfono

Correo electrónico “

 Carta de recomendación personal de un familiar

Este es un documento que permite recomendar a cualquier familiar, esta carta se hace con la finalidad de recomendar a un familiar ya sea para un nuevo trabajo, solicitar un préstamo o en ocasión de renta de cualquier lugar. Este es un ejemplo de dicha carta:

“Lugar y fecha

Ciudadana:

Alicia nieves Suarez

Directora de Recursos Humanos

Nombre Lugar del trabajo Concesionario.

Presente.-

Carta de recomendación

Por medio de esta carta procedo a recomendar al ciudadano  José Hidalgo Esteven, el cual es portador del documento de identificación Nº 12234567, el cual llevo conociendo hace muchos años. Esta persona posee de gran madurez y responsabilidad, por lo tanto es una buena persona, trabajador y confiable, fue un estudiante ejemplar y perseverante, con buenos valores y las más altas calificaciones, por lo que lo considero capaz de cumplir con un buen perfil profesional.

Por esa razón lo recomiendo y quedo como su aval, si más que agregar quedo atento a su respuesta…

Me despido, atentamente.

(Firma)

Jorge Eugenio Martínez Escaña

Documento de identidad

Teléfono

Correo electrónico aaa@aaa.com”

Carta de recomendación familiar Word

Word es la herramienta más efectiva para realizar una carta, como lo presentamos en el ejemplo anterior; puedes optar por utilizar dicha herramienta de Microsoft office para obtener una carta muy bien estructurada y con un diseño único.

Carta de recomendación familiar formato

Este tipo de carta tienen un formato exacto, sin embargo lo primero que debes tomar en cuenta es que la carta posea una buena redacción, con la finalidad de que esta pueda ser entendida y tomada en cuenta por las personas que la vayan a leer. Esperamos que los formatos anteriores te sirvan de guía para poder elaborar tu carta de recomendación.

Ir arriba